RSA Archer Suite es una solución de Gestión Integral del Riesgo (Integrated Risk Management).

– Integrated Risk Management representa la evolución del paradigma GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento) clasificando el concepto en términos relacionados con el objetivo final: gestionar el riesgo del negocio, incluyendo riesgos digitales, riesgos de seguridad, y riesgos de operación. El objetivo final de la herramienta es apoyar esta gestión con resultados más predecibles.
– RSA Archer ayuda a gestionar los esfuerzos de gestión de riesgos que se duplican o se omiten, a través de la información precisa, integral y oportuna necesaria para garantizar la rendición de cuentas dentro de sus equipos de trabajo. Proporcionando visibilidad completa para responder preguntas de nivel ejecutivo y establecer claridad sobre el estado de riesgo y cumplimiento.
– RSA Archer consolida datos de riesgo desde toda la organización y usa analíticos para mostrar una fotografía del riesgo.
– RSA Archer permite establecer un contexto de negocio determinando el valor de su infraestructura crítica y usar esa información para priorizar riesgos o controles que requieren atención inmediata basada en el impacto de negocio, otorgando también capacidades de calificación de riesgo para exponerlo a los líderes ejecutivos.
– RSA Archer Enterprise & Operational Risk Management reúne datos desde repositorios de riesgo aislados para presentar una visión clara y consolidada del riesgo en toda la organización, también proporciona herramientas, informes y paneles para soportar la toma de decisiones y establece una base para extender los procesos de gestión de riesgos operacionales a áreas específicas como seguridad, resiliencia, cumplimiento normativo, auditoría y gobierno de terceros.