Retos en Materia de TI que afronta el Mercado

¿Qué retos afronta la industria para mitigar el riesgo?

Las empresas no tienen del todo claro el nivel de riesgo al que se enfrentan, lo ven de manera aislada, por silos. Resuelven parcialmente las vulnerabilidades que detectan, acorde a sus prioridades y a sus recursos.

El usuario, el eslabón mas débil, carece de conciencia sobre lo que puede y no debe hacer. El es experto en su área, en sus funciones. Requiere de la tecnología para llevarlas a cabo. No visualiza las vulnerabilidades al usar las herramientas relacionadas con el manejo de la información.

El mercado está pulverizado, existen más de 1,800 empresas dedicadas a temas de seguridad de TI, todas ellas intentando ayudar a un mercado confundido. Las soluciones son en su mayoría de nicho.

Tener visibilidad de las vulnerabilidades y de los riesgos es complejo, se requiere en primera instancia un marco de gobierno y de riesgo definido, implementado y maduro en su uso, se requiere infraestructura que apoye, la cual idealmente debe estar integrada para facilitar su administración, se necesita tener visibilidad, estar alertado, para poder prevenir. Y en caso de ser atacado la respuesta debe ser oportuna, y coordinada entre las diferentes áreas involucradas para reestablecer lo afectado.

 

 

¿Cómo afrontar los riegos de seguridad?

Recuerda asegurar la operación y el funcionamiento de tu organización, bloqueando el paso a todo aquello que pudiera convertirse en un obstáculo. Trabaja con la mejor tecnología disponible; herramientas, metodologías y técnicas necesarias para obtener soluciones integrales.

Compartir

Agregue un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *