Exploits, ¿qué son? y ¿cómo me protejo?.

¿Qué es un Exploit?

Un exploit es un programa informático, una parte de un software o una secuencia de comandos que se aprovecha de un error o vulnerabilidad para provocar un comportamiento no intencionado o imprevisto dentro de tu software, hardware o en cualquier dispositivo electrónico.

Reconocer que tu sistema ha sido infiltrado es un poco complicado, dado que los exploits se aprovechan de las brechas de seguridad en el software, los usuarios no sabrán que han sido infectados hasta que sea demasiado tarde.

Actualmente existen dos formas en las que los usuarios pueden recibir exploits. Visitar una página web que contenga códigos de exploit maliciosos y al abrir un archivo que aparenta ser legítimo, con un código malicioso escondido. Básicamente, un correo spam o de phishing es lo que introduce el exploit al equipo.

De acuerdo a un estudio realizado por “We Live Security”, resalta que México es el sexto puesto mundial y primero en Latinoamérica en ataques de un exploit llamado “MB/Exploit.DoublePulsar.B”.

 

¿Cómo puedo proteger mi sistema ante este tipo de ataque?

Los exploits no siempre pueden detectarse mediante softwares de seguridad. Para realizar una detección con éxito, el software de seguridad debe emplear análisis del comportamiento, es la única forma efectiva de acabar con los exploits.

Así mismo, te hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Recuerda instalar todos los parches de software y publicaciones de seguridad
  • Navegar de forma segura y mantenerse actualizado sobre las nuevas tendencias de software.
  • Invertir en antivirus de primera clase.

Compartir

Agregue un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *