Ingeniería Social, detecta y evita ataques.

¿Conoces a qué se refiere la ingeniería social?

En cuestiones de ciberseguridad, la ingeniería social es un conjunto de técnicas usadas por los cibercriminales para engañar a los usuarios y así obtener datos confidenciales o infectar sus computadores con algún tipo de malware. Debido a la gran velocidad en que el mundo de la tecnología avanza y a la falta de información, los usuarios son cada vez más vulnerables a este tipo de ataques.

 

 

¿Cómo funciona?

Existen diferentes técnicas de ingeniería social que los cibercriminales utilizan. Desde ataques phishing (un correo electrónico fraudulento para que comparta información personal), scareware (engañarle para que crea que su equipo está infectado con malware y luego ofrecer una solución que infecta el ordenador), hasta métodos más simples como buscar usuarios que estén trabajando en sus dispositivos y mirarlos por encima de su hombro.

 

 

¿Cómo lo podemos prevenir?

 

Pieza fundamental en la protección de la ingeniería social comienza con la educación; debemos informar a los usuarios sobre las tendencias actuales. Así mismo, aprender a nunca hacer clic en enlaces sospechosos y siempre proteger nuestras credenciales, lograrán disminuir el riesgo ante un posible ataque.

 

 

fuente: https://latam.kaspersky.com/resource-center/definitions/what-is-social-engineering

 

Compartir

Agregue un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *