GESTIÓN DEL RIESGO CIBERNÉTICO

La transformación digital es un paso estratégico, si no es que obligatorio, para todas aquellas empresas decididas a tener un desempeño sobresaliente en mercados altamente competitivos. Es prácticamente imposible diseñar nuevos modelos comerciales, lanzar nuevos productos o servicios, aprovechar las oportunidades en un mundo globalizado e incluso pensar en eficiencias operativas sin pensar en tecnología.

Dispositivos móviles, computadoras, servidores, infraestructura de red y de nube, aplicaciones, sitios web, sistemas de control industrial y cualquier dispositivo conectado a internet. Este mundo altamente digitalizado también tiene otra cara de la moneda: incrementa exponencialmente el riesgo cibernético de las empresas.

La explotación de las vulnerabilidades de los activos digitales conlleva un costo muy alto que nadie quiere pagar, por lo que las empresas invierten miles de dólares en herramientas para protegerlos, para detectar sus vulnerabilidades y para mitigarlas… Sin embargo, esto no ha sido suficiente.

Se requiere además de una estrategia efectiva para conocer y reducir su riesgo cibernético: descubra su verdadera superficie de ataque, establezca sus recursos críticos, realice análisis continuos con herramientas poderosas capaces de detectar las vulnerabilidades en miles de activos digitales y de relacionarlas con amenazas y niveles de riesgo; por último, transforme todos estos datos en información clave que respalde la toma de decisiones vitales para la empresa (regla de las 5R: Reparar, Reutilizar, Renovar, Reemplazar o Reducir activos digitales).

Ahora bien, lograr todo lo anterior no es tarea fácil y es altamente probable que se falle en el intento (¡y los atacantes lo saben!), ya sea por las cargas de trabajo o incluso por hacer frente a la problemática desde enfoques naturalmente limitados por la falta de recursos.

Estamos seguros de poder ayudarlo en su estrategia y reducir al máximo su riesgo cibernético.

 

Carlos J. Gámiz
Director General
BG2 Services
WE SECURE THE IT

Compartir

Agregue un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *